Administración del Conocimiento – UML Simulation

Principio de “Conexión Inmediata” en la Programación

Posted in Aplicaciones, GUI, POO by smalltalkuy on marzo 24, 2012

“Conexión Inmediata” en la Programación

http://instanceof.me/post/18455380137/inventing-on-principle-by-bret-victor

El principio de Conexion Inmediata es una redefinición de una principio que data de los ’60, el Principio Reactivo.

Principio Reactivo: Cada componente accesible al usuario debería ser capaz de presentarse de una manera entendible para ser observado y manipulado.

Esto es poder acceder al componente e interactuar con el en tiempo real, recibiendo respuestas en tiempo real.

Este principio reactivo o conexión inmediata es soportado por el Smalltalk y también por UML Almighty .

Sin una demostración cara a cara es difícil mostrar las ventajas de estos principios  principio reactivo/conexión inmediata, y casi imposible plasmar esto en un blog, pero por suerte Bret Victor ha realizado una excelente demostración de su conexión inmediata.

La charla esta en ingles (lamentablemente) y dura 55 minutos, pero todo PROGRAMADOR debe ver esta charla, es excelente !

Muestra claramente como la conexión inmediata (o principio reactivo) afecta la capacidad de CREACIÓN de un programador.

http://instanceof.me/post/18455380137/inventing-on-principle-by-bret-victor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: